Entre veinte mil y veinticinco mil personas concurrieron ayer a Sacha Pozo, localidad ubicada a 42 kilómetros de La Banda, para celebrar la Fiesta Grande de nuestro Señor de San Gil.
Ana González, encargada de relaciones públicas y prensa de esta festividad, hizo esta estimación a EL LIBERAL cuando ya promediaba los tramos finales del encuentro.
«Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad liderar y llevar adelante una fiesta de esta envergadura, que tiene entre veinte mil y veinticinco mil personas, dependiendo del momento del día, es una gran responsabilidad», destacó Ana a EL LIBERAL.
El domingo 1 de septiembre, día de la llamada Fiesta Grande, estuvo soleado y esas miles de almas pudieron disfrutar de una jornada de fe, tradición y en comunidad para rendir honores al Protector de los Pobres.
La festividad central estuvo marcada, como siempre, por sentidas celebraciones y un desarrollo en el que se revalidó la fe en esta una de las fiestas más queridas y emblemáticas de la provincia.
Ana destaca esa participación, pone de resalto la organización, pero al mismo tiempo agradece a quienes colaboran para que esto se realice muy bien. «No lo hacemos solo. Recibimos muchísima ayuda. En este caso, agradecer también a la gobernación de Santiago del Estero, a la gente de Vialidad de la Provincia, a la Policía de la Provincia, a los Bomberos Voluntarios y a todas las comisiones municipales que nos ayudan con el regado de las calles. Recibir tanta gente en un solo día es complejo y tenemos que hacer todo un armado para que esa gente pueda disfrutar el día en familia», resalto Ana a EL LIBERAL.
Las actividades empezaron bien temprano, a las 6, con la apertura de la capilla. Luego, hubo presentaciones de academias locales que llenaron el ambiente de música, danza y espíritu festivo. Vinieron bailarines de Estación Simbolar, con el profesor Agustín Centeno, y de San Lorenzo, con el profesor Javier Quiñones.
«Buscadores de Dios»
En tanto, la misa central estuvo a cargo del padre Ángelo Introzzi, de la parroquia del Sagrado Corazón de Clodomira, un momento clave para fortalecer la fe y renovar las promesas. «Vivo con mucha alegría esta demostración de fe. Encuentro mucha gente de las comunidades rurales y de otros lugares del país. Tengo una alegría grande porque veo que todos son buscadores de Dios», le dijo el padre Ángelo a EL LIBERAL a poco de concluir la misa y preparándose para la breve procesión que se realizó con la imagen del santo por los alrededores del predio.
Más historias
Detallaron cómo serán los exámenes que deberán rendir los empleados públicos
DETUVIERON UNA AVIONETA CON 480 KILOS DE COCAÍNA
LA ALARMA DE LAS DENUNCIAS FALSAS: UN PROBLEMA CRECIENTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO