La Asociación Civil Luz de Esperanza ha concluido sus actividades del 2024, marcando un año de importantes esfuerzos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
La organización, representada por María «Chichi» Sosa, reunió a padres, alumnos y profesores de educación física, así como al público en general para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre.
En el acto reafirmó su compromiso con la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad, un instrumento de jerarquía institucional desde 2014, que impulsa la toma de conciencia y acciones puntuales por parte de los Estados para lograr la igualdad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
En su discurso Sosa enfatizó que «Luz de Esperanza» ha destacado la importancia de la sensibilización, concientización y capacitación para combatir los prejuicios contra las personas con discapacidad.
Además de que, entre otros logros Se han realizado campañas de concientización para promover los derechos de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida social, buscando eliminar las barreras sociales, físicas y digitales que impiden su desarrollo y participación en la comunidad.
Finalmente se hizo un llamado a la acción, invitando a padres y a la comunidad a involucrarse y acompañar a las instituciones que trabajan por y para la discapacidad. Se enfatizó la importancia de seguir derribando barreras y luchar por el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.
«La discapacidad no es contagiosa. La discriminación sí», resume el mensaje central de la asociación para este año, instando a la reflexión y a la acción en contra de la discriminación.
La Asociación Civil Luz de Esperanza reafirma su compromiso para el próximo año, buscando generar más conciencia y empatía en la sociedad
Más historias
Centro Cultural colmado: Ashpa Súmaj cerró un año exitoso y ya planifica el FIFAS 2026
Lucas Carabajal presenta «Del Amor y Otros Demonios»: un disco que nace del corazón del folclore termeño
Violentaron una escuela y se llevaron diversos objetos