Según datos oficiales, se han registrado unos 5.000 casos de dengue en la provincia, convirtiendo al ámbito educativo en uno de los más vulnerables ante la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Ante esta situación, autoridades escolares de diferentes establecimientos que dialogaron con Río Hondo News, han pedido a los padres que envíen a sus hijos con repelente ya aplicado para prevenir nuevos casos. Sin embargo, las medidas parecen no ser suficientes.
El ausentismo escolar se ha convertido en un problema creciente en varios establecimientos educativos. Tanto niños como adolescentes se encuentran entre los grupos etarios más afectados por el aumento exponencial de casos de la enfermedad viral en lo que va del año.
«Es fundamental que los padres estén muy atentos a cualquier síntoma compatible con dengue en sus hijos, como fiebre alta, dolor de cabeza, muscular o detrás de los ojos, erupciones en la piel o sangrado de nariz o encías», advirtieron los profesionales de la salud.
La situación se torna aún más preocupante en el ambiente escolar, donde los niños y adolescentes pasan gran parte del día y son más susceptibles al contagio del virus.
Más historias
Condenados por cuatro golpes en Las Termas
Gran Pesebre Viviente Solidario de la comunidad de Jesús de la Divina Misericordia y Virgen de Guadalupe
Se implementará en Santiago el Servicio Cívico Voluntario