Con dedicación y respeto por la obra de Leo Dan, Kico Vivas mantiene viva la llama de las canciones inmortales del autor atamisqueño a traves de 15 años de interpretaciones covers.
VIvas, comenzó su camino de admiración por Leo Dan tras jubilarse de la función pública y la actividad gastronómica. «Empecé a cantar. Estoy haciendo las canciones mayormente de Leo hace quince años más o menos», comenta Kico que ha encontrado en la música de Leo Dan no solo una pasión, sino también una nueva identidad.
Su admiración lo ha llevado a presentarse en escenarios de Córdoba, Tucumán y varias localidades del interior. «Estoy trabajando en Córdoba, en un local en Alta Córdoba. También hice algo en La Falda, en Cura Brochero, y visité Tucumán, canal ocho, en el programa de Elegidos», relata Kico, evidenciando la aceptación de su propuesta artística.
El intérprete destaca que su enfoque no es la imitación, sino una interpretación respetuosa del repertorio de Leo Dan. «Yo soy un intérprete, soy muy respetuoso de eso. Yo hago lo que canto con mucho cariño, las canciones de Leo. No lo imito, lo hago a mi manera», afirma.
La conexión de Kico con Leo Dan va más allá de la música. Relata con emoción su encuentro con el artista original, quien lo invitó a cantar en su recital, un gesto que valida su trabajo como intérprete. «La gente cuando me ve, me saluda, en vez de decirme ‘Hola, Kico’, me dice ‘Hola, Leo'», cuenta entre risas.
Actualmente, Kiko divide su tiempo entre Córdoba y Las Termas de Río Hondo, llevando las canciones de Leo Dan a eventos, cumpleaños y presentaciones especiales. Su próxima cita importante será el 17 de enero en el Parque Aguirre, donde participará en los festejos del aniversario de Santiago del Estero.
Más historias
EX COMPAÑEROS DE PRIMARIA SE PREPARAN PARA EMOTIVO REENCUENTRO
VOCES DEL CANASTO: TRADICIÓN Y DESAFÍOS EN LA FIESTA DEL CANASTO 2024
LA FUNCIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA DEL CLUB TERMAS