Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

“Esto jamás pasó acá”, dijo la hermana de Ramona Medina y pidió que se esclarezca el crimen

El caso de Ramona Emilia Medina sigue generando conmoción y múltiples repercusiones en la ciudad, mientras familiares, vecinos y la querella aportan nuevas declaraciones que profundizan el impacto social del caso y el reclamo de justicia.

En declaraciones al noticiero Notiexpress, Yolanda Medina, hermana de la víctima, expresó su consternación por la brutalidad del crimen y aseguró que se trata de un hecho sin precedentes en la ciudad. “Esto jamás pasó acá en Termas, semejante masacre lo que hicieron con ella. Es una cosa que nadie puede creer, ni yo tampoco”, manifestó.

Visiblemente afectada, reconoció que aún no logra comprender lo sucedido. “Hace cuatro días y todavía no entiendo por qué pasó esto, qué motivo hubo para que le hagan eso a ella. Lo único que pedimos es que se pueda encontrar parte de ella, para que nosotros podamos estar tranquilos y ella pueda descansar en paz”, sostuvo.

Reclamos y sospechas

La hermana de la víctima también expresó su desconfianza sobre el entorno del detenido y pidió que se investigue a otras personas. “porque ya saben, son cómplices. No entiendo por qué están libres”, afirmó, al tiempo que señaló que en una ciudad como Las Termas, donde “se conoce la gente”, existen comentarios y rumores que están siendo analizados por la investigación.

Sobre los últimos días de Emilia, Yolanda recordó que la vio el sábado por la mañana y que se encontraba en buen estado, compartiendo tiempo con sus hijos y nietos. “Estaba bien, estaba con los hijos, con los nietos, muy bien”, relató.

En el mismo sentido, Analía Ruiz, vecina del barrio Agua Santa, aportó su testimonio sobre el acusado y su entorno. “Emilia estuvo en esa casa y la familia del principio negó que nunca fue. Eso es mentira, Emilia sí estuvo ahí”, afirmó, citando a remiseros que habrían realizado traslados vinculados a los hechos.

Ruiz describió al detenido como una persona violenta y aseguró conocer casos previos de agresiones. “Es un violento, una conocida mía sufrió esos hechos con él, le pegó, le quitó el celular, estuvo siete meses prófugo. Todo eso está asentado en la policía”, sostuvo.

La vecina también defendió la imagen de la víctima frente a rumores surgidos tras el crimen. “Dicen que Emilia vendía droga, mentira. Tenía un quiosquito donde vendía bebidas, jamás vendió droga. Era una excelente mujer, con un enorme corazón, trabajó muchos años en la empresa de alfajores Sol de Oro”, afirmó.

La palabra de la querella

Por su parte, el abogado de la familia, Martín Medina, confirmó que el acusado contaba con antecedentes por violencia de género. “Tenemos como dato certero una causa del año 2024 por un hecho de violencia de género contra otra mujer que era pareja del sospechado”, indicó.

El letrado también brindó detalles sobre el avance de la investigación judicial. Confirmó que el cuerpo fue hallado con signos de desmembramiento y quemaduras, y que se están realizando estudios genéticos para confirmar la identidad mediante cotejo de ADN con la hija de la víctima.

Sobre el estado del cuerpo, explicó que existe una hipótesis de que el desmembramiento haya sido provocado por animales de la zona, basándose en evidencias encontradas en el lugar del hallazgo, aunque remarcó que el fuego habría sido intencional. “Consideramos que fue una conducta de ocultamiento, de borrar evidencia”, señaló.

El caso genera un fuerte impacto en la comunidad de Las Termas de Río Hondo, donde vecinos y familiares reclaman esclarecimiento total del hecho y el avance de la Justicia. La violencia extrema del crimen y los antecedentes del sospechoso reavivaron el debate sobre la violencia de género y la necesidad de políticas de prevención y protección de las víctimas.