Este 7 de agosto, la comunidad de Termas de Río Hondo se prepara para vivir con profunda devoción las fiestas patronales en honor a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. Como cada año, cientos de fieles se congregarán para agradecer, pedir y renovar su esperanza en torno a esta figura religiosa tan arraigada en la fe popular argentina.
La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro será uno de los principales puntos de encuentro, con tres celebraciones litúrgicas previstas para ese día: a las 06:00 de la mañana, a las 10:30 y a las 19:00 horas. En todas las misas se realizará la tradicional bendición de manos y panes, uno de los rituales más significativos que simboliza la petición de trabajo y sustento.
Además, habrá actividades en distintas capillas de la ciudad. En el barrio Villa Balnearia, la Capilla San Cayetano celebrará misa y procesión a las 16:30 horas. En tanto, en la Capilla homónima del barrio Villa Nueva, la celebración litúrgica con procesión se llevará a cabo a las 17:00 horas.
La figura de San Cayetano moviliza año tras año a una multitud que, en medio de contextos económicos complejos, encuentra en esta jornada una oportunidad para la plegaria colectiva y la esperanza compartida.
Más historias
Incidentes con la policía tras derrape de moto
Aumentan 60% las tarifas de taxis y remises
Robaron una caja fuerte con dos millones de pesos de un drugstore en el barrio Soberanía