MotoGP volverá a Brasil después de más de dos décadas. El Goiânia International Racetrack Ayrton Senna será uno de los escenarios del campeonato desde 2026 hasta 2030. El regreso se dará merced a un acuerdo entre MotoGP, el gobierno de Goiás y Brasil Motorsport.
Cabe destacar que el circuito, que recibió a MotoGP entre 1987 y 1989, será modernizado para cumplir con los estándares actuales y albergar a las máximas categorías del motociclismo. «Es un hito histórico para nosotros. Goiânia será, durante los próximos cinco años, la sede de MotoGP en Brasil. Estamos trabajando para garantizar que las infraestructuras y los servicios proporcionen una experiencia inolvidable para los pilotos, equipos y aficionados», declaró el Gobernador Ronaldo Caiado al sitio oficial.
El regreso de la especialidad tiene a los fanáticos locales como uno de los protagonistas, con el precedente de éxitos como el de Alex Barros y las expectativas puestas en Diogo Moreira, Rookie del Año en Moto2™. Goiânia, capital del estado de Goiás, será sede de un evento que atraerá a miles de espectadores y reforzará la presencia de MotoGP en Sudamérica, una región con alto potencial para la expansión del deporte.
Fuente Carburando
Más historias
Condenados por cuatro golpes en Las Termas
Gran Pesebre Viviente Solidario de la comunidad de Jesús de la Divina Misericordia y Virgen de Guadalupe
Se implementará en Santiago el Servicio Cívico Voluntario