Alicia Noemí Rivadeneira (alias «La Sofi»), de 36 años, fue condenada ayer a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autora de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (art. 4 inciso c, Ley 23.737), en perjuicio de la salud y seguridad pública.
La investigación se inició a raíz de una denuncia anónima recibida el 21 de agosto de 2024. Fue vinculada a la comercialización de estupefacientes en Av. Juan Bautista Alberdi y calle 9 de Julio, en Las Termas de Río Hondo.
El 7 de noviembre de 2024, en un operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas, se interceptó a Rivadeneira en la vía pública y se la requisó: en su poder se encontró un frasco con envoltorios (bagullos) cuyo test de campo resultó positivo para clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un celular: 26,86 gramos, otros secuestros, material fílmico y pericias de extracción de datos telefónicos.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Silvio Sálíce, homologó el acuerdo de Fiscalía y condenó a la acusada a cinco años de prisión efectiva.
Más historias
Estudiantes de la Escuela de Comercio participaron de una experiencia inmersiva en 360°
Con un año de anticipacón, Ashpa Sumaj anuncia el FIFAS 2026
Sujeto aprehendido por robo de bicicleta