Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA DINAF POR EL CASO DE LAS MENORES QUE CIRCULABAN CON COCAINA EN SU PODER

La comunidad de Las Termas de Río Hondo no sale de su estupor por el procedimiento que se llevó a cabo en la noche del domingo, en la que una menor de 13 años tenía en su poder envoltorios de cocaína y una abultada suma de dinero, cuando conducía una motocicleta y colisionó con un automóvil en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con fuentes policiales, hasta anoche continuaba prófugo el padre de las menores, quienes serían oriundos de la localidad San Pablo, Río Hondo.

El accidente se había producido en Antonino Taboada y Avda. Buenos Aires de la ciudad termal.

Pasadas las 21, un hombre de apellido Véliz de 47 años se conducía en su automóvil Volkswagen gris y en la mencionada esquina colisionó con una motocicleta Yamaha YBR roja.

Grande fue la sorpresa del automovilista y los transeúntes, al advertir que las ocupantes de la motocicleta de 125 cc eran una niña de 13 años (conductora) y su hermana de 11, ambas sin casco protector.

Inmediatamente fueron trasladadas al CIS Termas, en donde como lo informó ayer EL LIBERAL, descubrieron la droga en su poder.

Las mismas fuentes revelaron que el hallazgo se produjo cuando le quisieron hacer una radiografía, y la niña de 13 años no permitía que le quitaran su pantalón, pero los médicos observaron que tenía unos envoltorios extraños y una bolsa de plástico en sus manos que no soltaba.

Finalmente en presencia de un testigo, de la madre y de efectivos de Drogas Peligrosas, extrajeron los elementos y se trataban de 14 envoltorios. Le practicaron la prueba de Narcotest a dos de ellos, arrojando resultado positivo para cocaína.

En un primer momento se había revelado que tenía más de $100 mil, pero en realidad había tenido la menor la suma de $151.000 en efectivo.

Que las dos menores circularan en una motocicleta, ya es un signo de que había una carencia de cuidado por parte de los progenitores hacia las niñas. El hecho de que no llevaran ni si quiera el casco protector, es un agravante más esa situación.

Sin embargo, enciende verdaderamente las alarmas en la Justicia y en el Estado, que las pequeñas hayan tenido envoltorios de cocaína y una abultada suma de dinero, lo que desnuda que no fue casualidad, sino que lo más probable es que algún adulto, las estaba utilizando para realizar la venta de estupefacientes.

Mientras la Policía, el fiscal del caso, Carlos Vega y los organismos correspondientes investigan cómo llegó la droga al bolsillo de la menor de 13 años y la suma de dinero, el representante del Ministerio Público solicitó la intervención de la Dinaf y la Subnaf, para que velen por los cuidados de las dos niñas.

Se prevé que con el avanzar del proceso y la investigación, ambas serán sometidas a una Cámara Gesell para que brinden respuestas sobre el caso.

Descuido, fuga y una orden de allanamiento y detención

El padre de las niñas se convirtió en el principal sospechoso, ya que se encontraba en el CIS Termas al momento de que las menores estaban siendo asistidas por los médicos, pero al advertir la llegada de los policías y los efectivos de Drogas Peligrosas, se dio a la fuga y ya libraron una orden de detención en su contra.

En un primer momento se había informado que había sido aprehendido, ya que había sido demorado por los efectivos cuando reclamaba ver a sus hijas mientras eran asistidas.

Sin embargo, el acusado de apellido Díaz, se habría dado a la fuga del centro de salud al advertir de la llegada de los funcionarios policiales.

Disposición

Cuando el fiscal Vega ordenó su aprehensión, los policías ya no lo encontraron más. En consecuencia, el fiscal solicitó una orden de detención en su contra, medida a la que el juez de Control y Garantías de la ciudad termal, ya dio luz verde, por lo que no descartan que se puedan concretar allanamientos en las próximas horas para dar con su paradero.

Fuente El Liberal