Para la Justicia, el acusado -en los últimos dos años- habría abusado de 4 sobrinitos, aprovechando que los dejaban solos. Habría filmado las vejaciones y luego los videos fueron subidos a la «dark web»: es un espacio de internet conocida por su anonimato y falta de regulación, ya que allí reinan actividades legales y no tanto.
Las víctimas serían hijos de su hermana. Era tal la confianza y el vínculo sanguíneo, que nadie se atrevería a sospechar que detrás de las caminatas y salidas, subyacían motivaciones de neto sesgo sexual.
Después de allanarse la casa del imputado, éste ha sido asistido por médicos (por rigor formal) en base de la Departamental 12.
Después, los efectivos allanaron la peluquería donde trabajaba el sujeto (Bº Centro) y dos viviendas más, vinculadas a las víctimas. Cuando promediaba la tarde, los uniformados trasladaron a la Capital al peluquero y a su madre. Le incautaron, celulares, computadoras y dispositivos.
Por qué arrastró en su debacle a su progenitora
La madre del peluquero estaría sindicada de obrar de cómplice del principal acusado de las violaciones. Un investigador señaló que ella retiraba a sus cuatro nietos de la escuela o de sus casas.
También que dormían todos en una misma habitación. Desde esas condiciones, los policías descartan que la mujer ignorase los supuestos abusos: «En los videos el sujeto abusa de los niños», adelantó un funcionario. El escenario sería la habitación en la que también descansaba su progenitora.
Con la misma rapidez, el equipo de fiscales trasladará ahora a los cuatro menores para asistirlos con los forenses, cuyas conclusiones pueden ser determinantes.
Cámara Gesell
También ya han solicitado que las víctimas sean entrevistadas en Cámara Gesell, a fin de que los psicólogos escuchen a los hermanos (ante fiscales y abogados defensores), cuya tórrida historia anoche generaba perplejidad en el equipo de fiscales, instructores y policías.
Todos emprendieron el regreso después de las 18. Anoche, el peluquero ha sido alojado en un organismo de seguridad de la Capital y su madre, en otro para mujeres.
El objetivo sería indagarlos antes del viernes, pero habría mucho trabajo por desarrollar y los tiempos generaban dudas y hasta dilatarían el trámite para la semana entrante. La pesadilla de los hermanitos se convirtió en prioridad para las fiscales.
Una treintena de videos y fotografías
La Fiscalía y Trata de Personas arribaron a Quimilí con policías y sus profesionales: psicólogos, criminólogos, médicos, trabajadoras sociales, el médico forense y peritos informáticos. Cuando las familias fueron notificadas sobre el alcance de los cuatro allanamientos, los psicólogos trabajaron, divididos, con recursos destinados a los adultos y, al mismos tiempo, a las víctimas.
Por otra parte, entre los secuestros habrían sido hallados más de 30 «documentos», entre videos y fotografías, confió un investigador. El acusado los subía a la denominada «red oscura», de acceso sólo para contenido delictual por el cual se paga grandes cantidades de dinero.
Hasta la tarde, los profesionales aportaron contención a los menores, también a los adultos, muchos sin ocultar su fastidio y al límite en su sensatez, candidatos a estallar de furia, ya que el peluquero es tío o primo de los damnificados y familia en general.
Los funcionarios señalaron que la tarea recién comienza. Para los enviados, no se trata de las únicas víctimas y ahora los profesionales extraerán el contenido del celular y dispositivos del acusado, cuyos secuestros se concretó sobre la base de un protocolo que descarta cualquier objeción o impugnación.
Fuente El Liberal
Más historias
Este jueves realizarán cortes en el suministro eléctrico
Violentos incidentes en la zona del Empalme al Dique Frontal
En búsqueda de recursos la Provincia lanza moratoria para impuestos y multas