Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

Villa Balnearia de festejo: Almacén Saleme abrió un supermercado de importantes dimensiones

En una jornada cargada de alegría y con un masivo acompañamiento de vecinos, amigos y clientes, la familia Saleme inauguró oficialmente su nuevo supermercado en el corazón del barrio Villa Balnearia. Ubicado en la calle Juan Felipe Ibarra 239, este emprendimiento no solo representa la cuarta boca de expendio del reconocido grupo familiar, sino también el cumplimiento de un anhelo y un simbólico regreso a las raíces.

El evento de apertura contó con la presencia de los pilares de la familia, Jorge Saleme y Silvia, junto a sus hijos, con Abdel a la cabeza de este nuevo proyecto. «Estamos muy contentos, alegres, felices. Nosotros, como toda la comunidad y el barrio de Villa Balnearia, que ahora estamos más cerca de ellos», expresó un emocionado Jorge Saleme al inicio de la jornada.

Este nuevo local se suma a los ya existentes en Avellaneda 249 (Casa Central), Maipú 1386 y Supermás en Irigoyen 350, consolidando una trayectoria comercial que comenzó en 1993. Sin embargo, para Jorge, el motor de esta expansión es la nueva generación. «Ya no es mi proyecto, sino el proyecto de la familia, de cada uno de los chicos que apuestan a seguir siendo supermercadistas», confesó con orgullo. «Fue la respuesta de ellos cuando les dije que elijan alguna otra cosa que no les absorba tanto tiempo. Dicen: ‘somos supermercadistas’, y creo que cada vez lo hacen mejor, superándome».

El nuevo supermercado es también la pieza central de un moderno centro comercial que busca revitalizar la zona. Junto a Saleme, abrieron sus puertas la pastelería «Misquimar», la óptica de la Dra. Azucena Ramón y una verdulería de la familia Soria. «Estamos muy contentos porque ellos se sumaron a nuestro proyecto con las mismas ganas y los mismos principios de hacer las cosas de la mejor manera», señaló Abdel Saleme.

Un Regreso al Corazón del Barrio

La elección de Villa Balnearia no es casual y encierra un profundo significado emocional para la familia, especialmente para Silvia, la «bagrera», como se autodenomina con cariño. «Este es mi barrio. Tengo mi corazón inflado. Estoy orgullosa», manifestó con la voz quebrada por la emoción. «Mi niñez está marcada en todo lo que es este barrio, a unos metros de este negocio. Mi hijo apostó por Villa Balnearia y, con nuestro apoyo, ayudamos a la construcción».

Jorge Saleme complementó la historia, revelando que el plan original era más modesto. «El proyecto era un terreno para venir y poner plantitas, pero bueno, llegamos a esto. Silvia nació y creció acá a la vuelta, a 50 o 60 metros, y acá estamos».

Abdel Saleme dedicó un momento para agradecer a todos los que hicieron posible la apertura. «Quiero dar un mensaje de agradecimiento enorme para todo nuestro equipo de trabajo, tanto el personal de cada sucursal que hizo horas extras para ayudarnos, como al personal nuevo, a mantenimiento y a todos los contratistas y proveedores», destacó. «Y, por supuesto, a toda la comunidad que nos elige. Reconocemos cuando tenemos un error y tratamos de mejorarlo».

La jornada inaugural, que contó con una gran afluencia de público desde primera hora, se extenderá con degustaciones y promociones especiales durante todo el mes.