Otra vez el calor. A partir del domingo 4, el predominio de vientos del sector norte, los días soleados y el ingreso de una masa de aire muy cálida provocará un paulatino aumento de las temperaturas, que se irá extendiendo hacia gran parte del territorio nacional en los siguientes días.
Durante la segunda semana de diciembre, el centro y norte del país registrará temperaturas máximas que pueden alcanzar valores entre los 35°C y 40°C, y de manera local algunas ciudades estarán superando los 40°C, especialmente en las provincias del noroeste.
También se espera que las noches y madrugadas se mantengan cálidas. Pueden registrarse temperaturas mínimas que estén entre los 22°C y 27°C.
Persistencia del calor y el riesgo para la salud
Es justamente la persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- lo que constituye un riesgo para la salud, sobre todo para los enfermos crónicos.
Por eso es muy importante tomar las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud. Entre las medidas más importantes a tener en cuenta:
Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed
Usar ropa de colores claros
No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación
Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas
Ingerir frutas y verduras
Evitar la actividad física
Más historias
Condenados por cuatro golpes en Las Termas
Gran Pesebre Viviente Solidario de la comunidad de Jesús de la Divina Misericordia y Virgen de Guadalupe
Se implementará en Santiago el Servicio Cívico Voluntario