Una niña de dos años ingresó intoxicada con cocaina al sector de urgencias del Centro de Salud Infantil durnate la noche del sabado en la compañía de su madre quien dijo que la encontró desvanecida y con un envoltorio en la mano.
El grave episodio sucedió cerca de las 23.30 cuando personal de la Comisaría 11 de la Mujer y la Familia recibió un llamado que indicaba que en el sector de urgencias del mencionado centro asistencial había una menor descompensada.
Al llegar al Cepsi, los efectivos tomaron conocimiento por un efectivo que cumple servicio adicional que la víctima arribó al lugar en un vehículo particular junto con su madre –una joven de 35 años, residente en el barrio. La mujer, al pedir ayuda, contó que estaba en la vereda de su inmueble, sobre calle Cabanillas, conversando con su hijo adolescente y notó que la pequeña manipulaba un envoltorio con sustancia de color blanco, que habría encontrado dentro de la casa.
En ese momento, según los dichos de la joven madre, advirtió que su hija comenzó a desvanecerse por lo que pidió ayuda a los vecinos para ser trasladada al hospital. Según manifestó la mujer desconocía que la niña hubiera consumido la sustancia que contenía el envoltorio.
Expresó además que la menor quedó inconsciente mientras era trasladada al Cepsi por lo que sospecha que sí tomó la sustancia y que se trata de cocaína. Además, fuentes policiales indicaron que la mujer confesó que tanto ella como su pareja (35) consumen cocaína.
El fiscal de turno –Dr. Diego Cortez– alertado del hecho dispuso que se consulte con Comisaría del área de competencia si tendrían alguna novedad en relación a la familia con algún hecho similar, como así también que el médico de Sanidad examine a la menor y se informe a posterior.
Más tarde la médica de urgencias que asistió a la víctima informó que la niña se encontraba estable, que no requería oxígeno y que permanecería en observación. Además, el fiscal solicitó que se realicen análisis de laboratorios y se secuestre el envoltorio que la pequeña tenía en sus manos al momento de ser encontrada por su madre
Más historias
DETUVIERON UNA AVIONETA CON 480 KILOS DE COCAÍNA
LA ALARMA DE LAS DENUNCIAS FALSAS: UN PROBLEMA CRECIENTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
SE DERRUMBÓ EL HOTEL DUBROVNIK EN VILLA GESELL: INTENSO OPERATIVO PARA RESCATAR A LAS PERSONAS