Su madre ingresó a su habitación para levantarlo y mandarlo a la escuela. Según se supo, el menor tenía el arma en la mano.
Un adolescente de 14 años pelea por su vida en Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil, donde ingresó durante la mañana de ayer con una herida de bala en la cabeza, derivado de Las Termas de Río Hondo.
El hecho salió a la luz minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, cuando el menor arribó de urgencia al Centro de Salud local en compañía de sus padres, en estado de inconsciencia con una herida a la altura de la sien.
De inmediato los profesionales trasladaron al menor al sector de Urgencias y allí lograron compensarlo. A raíz de la gravedad del cuadro, en compañía de un médico fue derivado al Cepsi, para ser sometido a estudios de mayor complejidad.
Mientras la víctima era examinada, personal policial de la Comisaría 50 arribó al lugar y se entrevistó con Silvia (43), quien contó que minutos antes había ingresado a la habitación de su hijo para despertarlo ya que debía concurrir a la escuela.
Allí la mujer encontró la peor escena. Su hijo se encontraba sobre la cama con una herida en la cabeza y en una de sus manos empuñaba un revólver calibre 32. En el nosocomio también se encontraba Emanuel (48), padre de la víctima, quien hizo entrega del arma.
La mujer contó que días atrás su hijo le había pedido las llaves de una habitación que funciona como depósito para buscar «algo» y allí se encontraba el arma, que era propiedad de su pareja.
Además, Silvia contó que al ver a su hijo herido pidió ayuda a su esposo y entre ambos lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron al CIS.
Los efectivos alertaron a la Dra. Melissa Deroy —fiscal de turno— quien dispuso que le hagan el barrido electrónico en las manos del menor para determinar si tenía restos de pólvora. Personal de Criminalística secuestró el arma.
Más historias
Detienen a dos jóvenes sujetos por robo de máquina hormigonera
Importante aumento de casos de afecciones gastrointestinales en la población infantil
Pelea de termeños en las playas de Gesell