Deambulando, un vecino habría descubierto ayer al mediodía al adolescente termeño, Juan Miguel Albornoz, desaparecido el domingo 28 de julio, cuya familia protagoniza (al mismo tiempo) un grave conflicto por tierras, amenazas y desalojo.
De acuerdo con la investigación, el joven, de 17 años, dejó su casa el domingo pasado. Desde entonces, sus padres formalizaron la correspondiente denuncia que ayer movilizó a efectivos de Búsqueda de Personas, Homicidios y Delitos Complejos y hasta con el uso de drones.
Con una corriente policial temerosa del giro de la investigación, el joven fue buscado por diferentes viviendas, pero no hubo personas que proveyeran información certera.
Al analizarse a su entorno, trascendió que su familia enfrenta varios pleitos, cuya extrema rispidez sobrevino el mes pasado con un desalojo y una fuerte puja por una propiedad en Las Termas.
En ese contexto, el adolescente se fue de su casa. Lo buscaron policía y la familia acudió al abogado, Marcelo Castillo Gioya, resueltos en trabajar y dar con el paradero del joven, ahondaron las fuentes.
Así, en la víspera se fijó un punto cero y después de descartarse teorías, los policías concluyeron y se enfocaron en Los Ardiles, distrito donde el joven fue encontrado caminando en soledad.
Descartada cualquier hipótesis extrema, ahora el fiscal Carlos Vega facultó a los expertos investigar por qué Albornoz dejó a su familia: de las respuestas emergentes depende la revinculación con sus parientes, clarificó al cierre uno de los efectivos ya más aliviado.
Fuente: El Liberal
Más historias
Más de 100 jóvenes participaron en el tradicional Pesebre Viviente
Atrapan a sujeto que robaba cables
Condenados por cuatro golpes en Las Termas