En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal, decomisaron en una vivienda casi 10 kilos de marihuana y elementos de producción de la droga.
Según precisaron, a través de diversas tareas de campo que comenzaron en febrero pasado, los efectivos detectaron una finca ubicada en el barrio Villa Balnearia, donde se realizaba un importante cultivo de cogollos de marihuana que eran seleccionados, acopiados y prensados como «panes» para su posterior venta.
Los investigadores también establecieron la venta de cigarrillos de marihuana, que presentaban una envoltura de colores para darle mayor notoriedad, con el fin de identificar la procedencia de la droga y de sus vendedores.
Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Control y Garantías de los departamentos de Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Silvio Sálice, ordenó el allanamiento del domicilio donde se logró la detención de un hombre y una mujer.
Los funcionarios policiales irrumpieron en la vivienda en cuestión y procedieron a una minuciosa requisa, en la que descubrieron que había varios sectores acondicionados especialmente para el cultivo de marihuana, así como también que se dedicaban al fraccionamiento y que habían establecido una metodología para diferenciarse del resto de las bandas que comercializan sustancias estupefacientes.
Los uniformados secuestraron 9,371 kg de picadura de marihuana, 41 plantas de cannabis sativa, 600 semillas de la misma sustancia, un «indoor» de tipo casero (estructura para cultivo con luz artificial), diferentes germinadores de semillas, químicos y luminaria adecuada para el cultivo de la droga, una balanza, dos celulares y documentación de interés para la causa.
Fuente El Liberal
Más historias
Estadística preocupante: En los últimos 30 días incautaron más de 150 kg. de cocaína en territorio santiagueño
Termas se despide del Moto GP
Noche de Rock en la plaza San Martín