La abogada constitucionalista Carmen Fontán consideró que «el juego político y las estrategias electorales» del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que buscaba su reelección como vicegobernador (con Osvaldo jaldo como candidato a gobernador) no funcionaron, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiera los comicios en esa provincia y en San Juan.

“El artículo 90 de la Constitución local, reformada en el 2006 cuando José Alperovich era gobernador y Manzur su vice, habilita la posibilidad de que el gobernador y el vice cumplan un mandato de cuatro años, puedan ser reelegidos por un mandato más y luego tienen que esperar un período”, detalló Fontán a Cadena 3.

Y añadió: “Manzur tuvo dos veces el cargo de vicegobernador y en forma consecutiva e ininterrumpida dos veces el cargo de gobernador, es decir, cumplió 16 años en el Poder Ejecutivo y ahora pretendía llegar a los 20 años”.

Por su parte otro reconocido constitucionalista, Daniel Sabsay, también hizo referencia a las elecciones en Tucumán: «El kirchnerismo tiene ese relato sobre la Corte que ya aburre», lanzó y afirmó que es correcta la medida porque está amparada en la Corte y la Comisión Interamericana.