Las organizaciones sociales oficialistas como el Evita, Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Frente Popular Darío Santillán, entre otros, anticiparon que volverán a ganar las calles si el presidente electo, Javier Milei, cumple con sus promesas electorales de eliminar beneficios sociales para los sectores más postergados.
De confirmarse este hecho, y desde el 10 de diciembre, Pettovello tendría en su poder el manejo de la asistencia estatal como el Plan Alimentario y el Potenciar Trabajo, los dos programas más importantes del área que hasta ahora están a cargo de Victoria Tolosa Paz. Era la electa diputada nacional quien dialogaba con los piqueteros que solían acampar frente al histórico edificio ubicado en Avenida 9 de Julio y Moreno cada vez que le exigían más planes, la universalización del Potenciar Trabajo y más herramientas y máquinas para los emprendimientos productivos.
Todo hace prever que, como ocurrió durante la gestión de Mauricio Macri, al menos por un tiempo, los piqueteros, encabezados por el Polo Obrero, y las organizaciones sociales, que hasta ahora abrevaban en Unión por la Patria coincidirán en los reclamos y en la metodología, esto es cortes y piquetes que Milei advirtió que no permitirá. “En mi gobierno voy a meter presos a los piqueteros. Hay que cumplir la ley, la calle es para transitar”, expresó el presidente electo el 21 de junio pasado en LN+. Ya como presidente electo, el líder libertario dijo en sus primeras declaraciones que mantenía conversaciones con el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, para garantizar el orden en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Más historias
Detallaron cómo serán los exámenes que deberán rendir los empleados públicos
DETUVIERON UNA AVIONETA CON 480 KILOS DE COCAÍNA
LA ALARMA DE LAS DENUNCIAS FALSAS: UN PROBLEMA CRECIENTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO