La abogada constitucionalista Carmen Fontán consideró que «el juego político y las estrategias electorales» del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que buscaba su reelección como vicegobernador (con Osvaldo jaldo como candidato a gobernador) no funcionaron, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendiera los comicios en esa provincia y en San Juan.
“El artículo 90 de la Constitución local, reformada en el 2006 cuando José Alperovich era gobernador y Manzur su vice, habilita la posibilidad de que el gobernador y el vice cumplan un mandato de cuatro años, puedan ser reelegidos por un mandato más y luego tienen que esperar un período”, detalló Fontán a Cadena 3.
Y añadió: “Manzur tuvo dos veces el cargo de vicegobernador y en forma consecutiva e ininterrumpida dos veces el cargo de gobernador, es decir, cumplió 16 años en el Poder Ejecutivo y ahora pretendía llegar a los 20 años”.
Por su parte otro reconocido constitucionalista, Daniel Sabsay, también hizo referencia a las elecciones en Tucumán: «El kirchnerismo tiene ese relato sobre la Corte que ya aburre», lanzó y afirmó que es correcta la medida porque está amparada en la Corte y la Comisión Interamericana.
Más historias
EXPECTATIVA POR EL MENSAJE ANUAL DEL 27 DE ABRIL
ZAMORA SE REUNIÓ CON MINISTRO DE MILEI
EL GOBIERNO BUSCA ALIADOS EN EL NORTE PARA LA LEY BASES Y ZAMORA PUEDE SER CLAVE