Un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación indicó que en Argentina 13 de cada 100 estudiantes terminan la escuela en tiempo y forma: en el tiempo teórico esperado (sin repetir) y con los aprendizajes al menos satisfactorios tanto en lengua como en matemática.

La situación en Santiago del Estero está muy por debajo del promedio nacional: apenas 5 de cada 100 alumnos termina la escuela en el tiempo esperado.

El informe lleva el nombre “Índice de Resultados Escolares: ¿Cuántos estudiantes llegan al final de la secundaria en tiempo y forma?” y se realizó utilizando los datos del Relevamiento Anual y las pruebas Aprender 2022 de secundaria.

El informe del Observatorio de Argentinas por la Educación, en base al Relevamiento Anual y Aprender del Ministerio de Educación de la Nación, analiza la proporción de estudiantes por cada 100 que llegan al año 12 de escolaridad en el tiempo teórico esperado y con los aprendizajes al menos satisfactorios tanto en lengua como en matemática.

Las dos jurisdicciones con mejores indicadores en 2022 son CABA, con 29 de cada 100 estudiantes, y Río Negro, con 18 de cada 100. Por el contrario, tres provincias presentan cifras más bajas, con solo 5 de cada 100 estudiantes. Estas provincias son Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.