Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

PROCEDIMIENTO CON DECOMISO DE CARNE TERMINA CON OFICIAL GOLPEADO

600 kilos de carne secuestrada desencadenaron en la demora de un sujeto, un oficial golpeado, y un entredicho con autoridades municipales. Una camioneta que transitaba con 600 kilos de carne de dudosa procedencia desató una historia que involucró al dueño del vehículo, la policía, y la Dirección de Calidad de Vida y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

Todo comenzó cerca de las 13 horas en el control policial de la localidad de Yutu Yacu, donde efectivos de la Dirección de Seguridad Vial descubrieron una camioneta Ford Ranger que trasladaba 30 cajas de carne embalada, con un peso aproximado de 600 kilos y un valor de más de 5 millones de pesos.

Al constatar que el vehículo no estaba habilitado para transporte alimenticio, se dio parte al juez de Faltas de la provincia, el Dr. Balmaceda, quien dispuso que se labre infracción y se dé parte a la Dirección de Calidad de Vida y Seguridad Ciudadana, de la cual depende el área de Bromatología, para que procedan al decomiso de la mercadería.

Horas más tarde, juntamente a un inspector de la mencionada dirección, los policías realizaron la custodia de la camioneta hasta una cámara frigorífica privada ubicada en Núñez del Prado y Pueyrredón, donde el personal municipal descargó la carga secuestrada.

Al cabo de media hora, nuevamente la misma policía detuvo la marcha de la misma camioneta trasladando la carne cuestionada, a lo que el chofer dijo que ya había arreglado con las autoridades de la mencionada Dirección.

Tras una comunicación de los efectivos policiales con las autoridades municipales, a la cual le cuestionaron el proceder, todo el clima se alteró, dado que el chofer de la Ford Ranger comenzó a insultar a los uniformados, se abalanzó y lanzó un golpe en el rostro y empujó a un oficial.

Luego, esta situación fue dada a conocer al fiscal de turno, quien atentó al procedimiento que se había realizado anteriormente por parte de la policía, dispuso que se dé parte a la SENASA, se demore al conductor de la camioneta, se identifique a sus acompañantes, y que el policía herido radique la denuncia.

Todo el procedimiento quedó en manos de la comisaría comunitaria 50.
Fuente: El Liberal