Un tribunal impuso una pena única de 19 años, al condenar ayer a un sujeto que abusó sexualmente de una niña frente a la cruz mayor del cementerio de El Charco, Jiménez, en enero del 2022.
El veredicto recayó en contra de Pedro Fernández, apodado «Pedrín», 46, quien fue hallado responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual».
En la jornada de ayer, los vocales Rosa Falco, Fernando Viaña y Graciela Viaña de Avendaño lo condenaron a 9 años y como arrastraba otros 10 por abuso, en Tucumán, el resultante fue una pena única de 19 años de cárcel. Asimismo, lo declararon reincidente.
De acuerdo con la investigación del fiscal, Oscar Rafael Zanni, a fines de enero del 2022, «Pedrín» engañó a una niña, para que lo acompañase hacia el cementerio, junto a tres hermanitos, para orar por la salud de su padre internado en el Hospital Regional.
En el cementerio referido, ya frente a las tumbas de la mamá y abuela paterna, con los hermanitos orando, el sujeto apartó a la nena y la condujo hacia la cruz mayor.
Detrás de una «casita», sació sus bajos instintos, pese al llanto de la víctima. La amenazó para que no revelase nada y después la llevó de regreso a su casa. A los pocos días, un problema de salud en la pequeña expuso la vejación y en semanas «Pedrín» fue detenido.
Ahora, fue condenado a 19 años de prisión, teniendo en cuenta numerosos informes médicos y testimonios de una expareja, quien proveyó las piezas faltantes del rompecabezas, en el proceso a cargo del fiscal Zanni, enfatizaron las fuentes.
Fuente El Liberal
Más historias
Reunión de secretarios de Tribunales de Cuentas de Argentina
Este jueves realizarán cortes en el suministro eléctrico
Violentos incidentes en la zona del Empalme al Dique Frontal