El hecho sucedió este jueves en las primeras horas de la mañana, pasadas las 7.30, cuando el damnificado identificado como Marcelo Bulacio, de 42 años, fue sorprendido mientras aún descansaba por un sujeto que, mediante el uso de un arma blanca, lo amenazó a guardar silencio o «lo abría».
Tras ser maniatado y amordazado, el asaltante junto a un cómplice comenzaron a abrir los muebles, y extrajeron desde un ropero una caja de herramientas donde el dueño de casa tenía guardado $ 2.710.000 pesos en efectivo, más otros 6 mil que tenía en la billetera y un teléfono celular.
Tras lograr su cometido, los asaltantes encerraron con llave a Bulacio dentro de la habitación y se dieron a la fuga aparentemente saltando la tapia.
Una hora después, una trabajadora de un centro de salud ubicado frente a la comisaría comunitaria 50 escuchó los gritos del hombre y recurrió a la policía, quienes lograron abrir la puerta ya que la víctima había logrado liberarse y sacar las trabas de las bisagras de la puerta.
RECUPERO
Luego de los allanamientos y las tareas llevadas a delante por los agentes de la Dirección General de Investigaciones, Departamento Robo y Hurto de Las Termas, se pudo recuperar la suma de $2.146.000 y el celular de la víctima. En tanto, el delincuente, que sería identificado bajo el alias de «Kiko», continúa prófugo de la policía.
Fuente El Liberal
Más historias
Por la gran cantidad de peregrinos instan a conductores a extremar cuidados
Jardín de Infantes «Burbujitas» celebra sus brillantes 75 años
Encuentran cocaína de máxima pureza en una estación de servicio