«Para mí no es (Matías). Si la primera vez han hecho todo ese rastrillaje y no han conseguido nada, es raro que hoy lo encuentren», expresó y al mismo tiempo insistió: «En estas últimas semanas lo han visto a él que andaba, incluso lo ha visto mi hermana, en una moto grande».
«No tengo la certeza de que sean de él (los restos hallados), hay que esperar dos meses», afirmó. En horas de la tarde, tras mantener una conversación con las autoridades judiciales, Sonia continuó con su postura. «No creo que sea él. La verdad que sigo con las dudas, incluso ahora tengo más dudas», expresó a EL LIBERAL.
«Nada es creíble. No creo nada de esto y se los he dicho a los fiscales. Son tres pedazos de huesos lo que han encontrado. Un pedacito de cráneo, un pedazo de un brazo y la dentadura», sostuvo la madre de la joven asesinada. «Encontraron la ropa y la documentación y yo misma la reconocí. Yo reconozco todas las pertenencias que son de Matías. Me mostraron las fotos de todo lo que hallaron».
Tras el hallazgo, Sonía cuestionó: «Lo que no me cierra es que a todo eso le ha dado el sol, lluvia, el calor porque estaba a la intemperie, pero todo estaba en buenas condiciones. Además ellos (por la policía) ya habían rastrillado esa zona, creo que dos veces, y nunca lo hallaron, ¿Por qué?».
La mamá de Carolina se refirió también a las condiciones de las prendas halladas. «Me llama la atención que si el cuerpo fue comido por los chanchos, por los perros, por las vacas, sus prendas estén intactas. También los billetes estaban en perfectas condiciones».
Al respecto aclaró: «Sí, es ropa que está abandonada hace dos meses, pero la ropa tendría que estar rota, estirada. Tendría que tener barro, pero, no, todo está entero, por eso no creo que sea él. Para mí Matías Loto está vivo».
Continuó diciendo: «Me parece raro que días después del asesinato de Caro vinieron 50 o 60 policías y hoy setenta días después llegaron con 160 efectivos. ¿Qué, antes no podían movilizarse y hacer lo mismo para buscarlo? Lo han encontrado a dos cuadras del cementerio, a dos cuadras de la casa de su madre; a dos cuadras de las casas de sus tíos, ¿no les parece raro?».
«Si es él, sospecho que una semana, después de matar a mi hija, estuvo vivo él. Creo que él planeó matar a mi hija y también planeó hacerse pasar por muerto. Aquí lo tapan y lo ayuda. La familia ni se acercó al lugar para ver si había algo de él. La familia está tranquila porque sabe que no es él», enfatizó.
Según sostiene Sonia: «A mí me quieren hacer creer que es él, pero yo no les creo. Lo hacen para callarme, para que no siga reclamando justicia por mi hija, para que deje de hacer marchas. Esos huesos para mí no son de él y ojalá me equivoque, pero por todo lo que vi para mí no es».
Consultada sobre la posibilidad de que se confirme que los restos hallados sean del asesino de su hija, Sonia fue contundente: «Yo quería que él pague por lo que le hizo a mi hija; que vaya preso por lo que le hizo a Caro. Siempre quise que pague. Eso es lo que esperé de la Justicia, pero lamentablemente la Justicia se ha dormido».
«La Justicia no ha querido hacer el trabajo como tenían que hacer y se enojan porque yo lo digo, porque no me callo, porque cuento la verdad. Lo siento mucho por su abuela que era lo único que lo quería, pero de la forma que asesinó a mi hija, se merecía pudrirse en la cárcel», remarcó.
Fuente El Liberal
Más historias
MURIÓ EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE BELTRÁN
EL PAPA NOMBRA 21 NUEVOS CARDENALES, ENTRE ELLOS A VICENTE BOKALIC, ARZOBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO
INTERNAN A UN BEBÉ QUE HABRÍA TRAGADO COCAINA