Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

MURIÓ AGUSTINA, LA ADOLESCENTE SANTIAGUEÑA QUE ACOMPAÑÓ A SU PAPÁ PARA GANAR EN LOS 8 ESCALONES

Agustina y Mariano Cáceres irrumpieron en pantalla a fines de abril. Estaban en Buenos Aires en una de las visitas de la joven al centro médico porteño, pero en realidad vivían en Beltrán, en Santiago del Estero. Los viajes eran ya habituales para llevar adelante el tratamiento de Agustina.

Según los reportes, la chica se descompensó en su provincia y fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil «Eva Perón», de Santiago capital, donde murió.

A Agustina le detectaron cáncer en 2018, cuando apenas tenía 10 años. Primero le diagnosticaron rabdomiosarcoma (RMS) ocular, un tumor que ataca a los músculos​. Luego, se sumó un tumor en la base craneal, por lo que fue operada y comenzó a recibir un tratamiento oncológico.​​

Mariano y Noelia, su padre y su madre, se turnaban para acompañarla en sus viajes a Buenos Aires. Además, Agustina -que cursaba segundo año del secundario- tenía dos hermanos. En julio le había festejado su cumpleaños de 15.

«Ella me dice ‘mami, de esta vamos a volver a salir. Quedate tranquila, porque yo no me voy a rendir. Vos acompañame’. Son cosas que no me permiten caer», relató en aquel momento Noelia.

La historia de Agustina y Mariano Cáceres, en su paso por el programa de Guido Kaczka

La historia conmovió desde su ingreso al ciclo que conduce Guido Kaczka. El que se paró para intentar atrapar el premio fue Mariano, en una de las estadías de su hija en el hospital porteño. Y en un ida y vuelta con el conductor, el hombre -trabaja en el área de Seguridad pero estaba con licencia por la salud de su hija- dio a conocer algunos detalles.

«Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires», respondió cuando le preguntaron por el objetivo de su paso por el programa.

Agustina y su papá, Mariano, en «Los 8 escalones». Captura TV.Agustina y su papá, Mariano, en «Los 8 escalones». Captura TV.
Su participación fue exitosa: resultó ganador en tres emisiones consecutivas y embolsó 9 millones de pesos. En cada triunfo, en el último escalón de todos, recibió el abrazo emocionado de su hija, que conmovió a los panelistas.

Si bien su deseo era seguir en el envío posterior, la internación de su hija no le permitió asistir al estudio al día siguiente. Kaczka explicó que su ausencia se debía a «motivos de fuerza mayor» y desde el programa le guardaron su lugar. Y regresó casi dos semanas más tarde.