16 de septiembre de 2024

Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL TERMEÑO QUE HABÍA DESAPARECIDO CON $7 MILLONES Y MEDIO

Duro revés judicial para Ángel Aldo «Kuky» Carrizo ya que la Justicia de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo ordenó que quede tras las rejas por al menos dos años, hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

«Kuky» fue detenido la mañana del pasado 13 de julio en la casa de su madre del barrio España, acusado del delito de defraudación, en perjuicio de su jefa, una comerciante que le entregó 7 millones para comprar mercadería en Bolivia y él no sólo no hizo la compra sino que además se gastó el dinero.

Durante una audiencia llevada a cabo ayer, la fiscal interviniente —Dra. Carla León— solicitó la prisión preventiva para el acusado. En su alocución, la funcionaria manifestó que la causa se inició el pasado 23 de julio cuando la esposa del imputado se presentó en la policía e informó que Carrizo había viajado hasta Aguas Blancas con un remisero tucumano para buscar mercadería para su jefa y que nunca más regresó.

 

Según la investigación judicial, Carrizo debía pagar la mercadería que su jefa, Verónica Lescano, había dejado encargada por el monto de 7.500.000 y regresar a la «Ciudad Spa» al día siguiente, pero nunca se supo nada de él.

Luego de varios días de investigación de la policía santiagueña y sus pares de Salta, se determinó a través del GPS del teléfono celular que viaja constantemente entre Bolivia y Salta, donde se encontraba con mujeres que ejercían la prostitución y además consumía sustancias tóxicas.

Carrizo habría gastado toda la plata de su jefa en mujeres y excesos y luego regresó —por Tucumán— a Las Termas y al saberse denunciado se ocultó en la casa de su madre donde finalmente fue detenido.

Durante la audiencia, la fiscal explicó que existen sobrados indicios de que Carrizo cometió una estafa en contra de su empleadora Lescano y en libertad podría entorpecer la investigación.

La defensa del acusado —a cargo de la Dra. Viviana Tejera— se opuso al pedido de la Fiscalía entendiendo que no existen riesgos procesales, pero finalmente el Dr. Silvio Salice —juez interviniente— rechazó este pedido e hizo lugar a la prisión preventiva ordenando que quede tras las rejas por el término de dos años o hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

Fuente: El Liberal