Las organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán una nueva edición de la marcha de San Cayetano en reclamo de «Tierra, Techo, y Trabajo (TTT) y paz para los argentinos».

La concentración se realizará el domingo 7 de agosto, a partir de las 7 en el Santuario de San Cayetano, desde donde tienen previsto salir a las 8 rumbo a 9 de Julio y Avenida de Mayo para realizar el acto central cerca de las 14.

La Marcha de San Cayetano comenzó a realizarse en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri y fue impulsada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie, un grupo de organizaciones conocidos como «Los Cayetanos».

«Volvemos a realizar la marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo junto al resto de los movimientos populares que forman parte de la UTEP, con el objeto de seguir reclamando por tierra, techo y trabajo para todos los argentinos y argentinas», indicó Daniel Menéndez, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie.

En un comunicado, Menéndez precisó que «la marcha representa la búsqueda de los movimientos sociales por ser protagonistas en la reconstrucción de la Argentina y así ampliar y garantizar derechos en todos los rincones de la patria».

Desde el Movimiento Popular La Dignidad indicaron que al mediodía se realizará «una gran olla popular» en la Avenida de Mayo y la 9 de Julio», en el marco de la movilización. «Vamos a movilizarnos para defender nuestros derechos y luchar contra la estigmatización, en un contexto en el que quieren hacerle creer a la sociedad que vivimos ‘de arriba’, cuando somos nosotros y nosotras los que hacemos girar la rueda del consumo», enfatizaron.

Al respecto, Rafael Klejzer, Director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Popular La Dignidad apuntó: «Nuestro gobierno había prometido empezar por los últimos, pero vamos a ser los primeros en sufrir el ajuste brutal que se está proponiendo».

«Necesitamos recuperar la senda para la cual nuestro pueblo nos eligió. Tenemos que dejar de ser el Frente del FMI y volver a ser el gobierno de Todos y Todas. Con ajuste no hay paz, pan, tierra, techo ni trabajo. Vamos a luchar en la calle contra el ajuste, porque con ajuste no hay derechos», disparó Klejzer.