En medio de inauguración algunas obras en el interior de la provincia el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, aprovechó para fustigar a la administración del Presidente Javier Milei
«Siempre hay más por hacer y ese es el desafío que tenemos, en el marco de una situación complicada que vive el país y que la Nación traslada a los ciudadanos que sufren las consecuencias de las medidas de ajuste».
Remarcó que el ajuste implica un costo social, como el desempleo y la paralización de obras, o la quita de recursos para asistencia social. »
«Hablando por Santiago del Estero, le podemos dar cátedra de lo que es superávit fiscal y desendeudamiento», expresó.
Remarcó la importancia de un Estado presente ante las necesidades de la gente, hizo memoria sobre la situación de aislamiento y precariedad que vivía hace algunas décadas gran parte de la población de los departamentos Copo y Pellegrini, por el mal estado de las rutas, la falta de electricidad, un adecuado sistema de salud y falta de instituciones educativas, entre otros.
Antes de finalizar, el gobernador hizo un llamado a la unidad de todos los comprovincianos, dejando de lado las diferencias por encima de cualquier bandería política. «Los santiagueños tenemos que defender y tirar para el mismo lado por los derechos, por el presente y por el futuro de todos nosotros, para construir esa patria que nos comprenda a todos», expresó.
Más historias
Reunión de secretarios de Tribunales de Cuentas de Argentina
Este jueves realizarán cortes en el suministro eléctrico
Violentos incidentes en la zona del Empalme al Dique Frontal