En medio de inauguración algunas obras en el interior de la provincia el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, aprovechó para fustigar a la administración del Presidente Javier Milei
«Siempre hay más por hacer y ese es el desafío que tenemos, en el marco de una situación complicada que vive el país y que la Nación traslada a los ciudadanos que sufren las consecuencias de las medidas de ajuste».
Remarcó que el ajuste implica un costo social, como el desempleo y la paralización de obras, o la quita de recursos para asistencia social. »
«Hablando por Santiago del Estero, le podemos dar cátedra de lo que es superávit fiscal y desendeudamiento», expresó.
Remarcó la importancia de un Estado presente ante las necesidades de la gente, hizo memoria sobre la situación de aislamiento y precariedad que vivía hace algunas décadas gran parte de la población de los departamentos Copo y Pellegrini, por el mal estado de las rutas, la falta de electricidad, un adecuado sistema de salud y falta de instituciones educativas, entre otros.
Antes de finalizar, el gobernador hizo un llamado a la unidad de todos los comprovincianos, dejando de lado las diferencias por encima de cualquier bandería política. «Los santiagueños tenemos que defender y tirar para el mismo lado por los derechos, por el presente y por el futuro de todos nosotros, para construir esa patria que nos comprenda a todos», expresó.
Más historias
Falleció un motociclista luego de un grave accidente en ruta 93
Termas tiene 21 nuevos profesionales en enfermería
Alumnos de la Escuela de Comercio protagonizan una experiencia pedagógica innovadora con programación y videojuegos