Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

Acción solidaria para ayudar a academia folclórica

El salón del Merendero de la Capilla Jesús de la Buena Esperanza de Sector el Alto vibró al ritmo de diferentes ritmos en una tarde especial. La instructora Eugenia Sabater dictó una clase solidaria con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones del espacio donde funciona la Academia de danzas folklóricas que dirige la profesora Cecilia Bustos.

El lugar, que antiguamente funcionaba como merendero y actualmente está en proceso de reacondicionamiento, necesita varias reparaciones para continuar albergando las actividades artísticas que allí se desarrollan. «Estamos mejorando las condiciones de nuestro espacio. Desde fin del año pasado hicimos actividades para pintar el lugar, pero necesitamos arreglar las instalaciones eléctricas, las llaves de luz, tapar grietas, reponer vidrios rotos y muchas cosas más que iremos haciendo de a poquito», explicó Bustos.

La profesora de danzas folklóricas ofrece dos talleres en el salón: uno para adultos que se dicta los martes y jueves a las 22 horas, y otro para un grupo femenino. Las clases, que se retomarán después del 20 de febrero, están abiertas a todas las personas interesadas en aprender a bailar mediante el pago de una cuota mensual.

«Hace falta bastante apoyo a los artistas locales, que son ellos quienes crean el arte para las mismas termas. Ellos son arte», destacó Sabater, quien quiso aportar su granito de arena ofreciendo la clase de fitness de manera gratuita. La instructora señaló que aunque actualmente no está dando clases regulares de zumba, quiso aprovechar su conocimiento para colaborar con la causa.

Además de esta iniciativa, la Academia organiza periódicamente rifas y ventas de productos dulces y ensaladas de frutas para seguir recaudando fondos. La Municipalidad colabora con la limpieza y el alumbrado del espacio, pero las necesidades de reparación requieren de un esfuerzo conjunto de toda la comunidad.

Sabater adelantó que podrían organizarse nuevas actividades solidarias en el futuro, especialmente cuando regresen los vecinos que actualmente se encuentran de vacaciones. «Espero que este 2026 sea de muchos eventos para ellos como Academia», expresó la instructora.