Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

Una beba de cuatro meses terminó con una fractura en la cabeza tras una pelea familiar

Un violento episodio donde una beba terminó con fractura de cráneo tras una confusa incidente familiar generó un profundo repudio y preocupación en la comunidad donde la víctima quedó en medio de un conflicto entre adultos.

La gravísima situación de violencia se registró en las últimas horas del miércoles cuando una beba –de apenas cuatro meses– resultó con fractura de cráneo tras ser atacada durante una discusión familiar en el parque Pulgarcito ubicado en avenida Belgrano y Mariano Moreno.

La denuncia fue interpuesta por Romina Álvarez (25) domiciliada en la localidad de Los Gutiérrez, Tucumán, mamá de la bebé, quien contó que se encontraba en el lugar mencionado junto a su hija Ayala Janiza Álvarez, su hermano Javier Álvarez y su cuñada Mariquena Ovejero.

En un determinado momento y en función de su relato se habría iniciado una discusión entre los presentes, a la que luego se sumaron familiares de Ovejero, entre ellos Araceli Ovejero, apuntada como autora del ataque.

En la ampliación de la denuncia, en medio del conflicto, Araceli Ovejero habría tomado una piedra y la arrojó directamente, impactando en la cabeza de la bebé, que se encontraba en brazos de su madre.

Como consecuencia del golpe, la menor se desvaneció y comenzó a convulsionar, en una situación desesperante la madre de manera veloz corrió con la bebé en los brazos al CIS Termas ubicado a unos 500 metros del parque Pulgarcito.

PRIMEROS AUXILIOS. La pequeña recibió las primeras atenciones en el CIS.

Urgente derivación al Cepsi

La pequeña fue atendida por personal médico del área de pediatría del CIS Termas, donde se confirmó que presentaba fractura de cráneo, aunque con parámetros estables. Por la gravedad del cuadro se dispuso la derivación al Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) para una evaluación más profunda.

Ante la negativa de la madre, tomó la decisión de trasladar a la menor a la provincia de Tucumán para continuar allí con su atención médica, con el acompañamiento de familiares.

Intervención judicial

En la causa interviene el fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien tomó conocimiento del hecho y dispuso la incorporación del certificado médico de la menor. La recepción de testimonios claves, entre ellos el del hermano de la denunciante.

La causa fue caratulada como “Lesiones Graves a Menor de Edad”, y se encuentra en proceso investigativo.

Fuente: El Liberal