Un grupo de antiguos compañeros de la Escuela 607 de Villa Balnearia se reunirá el próximo 15 de noviembre en lo que promete ser una noche cargada de emotividad y nostalgia. La iniciativa, impulsada por Mirtha Paz y su amiga Elsa Palomino, busca reunir a quienes compartieron las aulas hace casi medio siglo.
«Siempre mi corazón añoraba esto de volver a reencontrarnos y contarnos nuestras vivencias, nuestra vida, los hijos, los nietos», expresa Mirtha Paz, quien junto a Elsa Palomino ha dedicado los últimos tres meses a una exhaustiva búsqueda de sus antiguos compañeros. Hasta el momento, han logrado contactar a cerca de 28 exalumnos que han confirmado su asistencia al evento, que se realizará en el salón Constitución.
La organización del encuentro ha contado con el apoyo incondicional de familiares, incluyendo al esposo de Mirtha, quien las ha transportado por diferentes zonas de la ciudad en busca de sus antiguos compañeros. «Salimos con lluvia, con sol, con frío, con viento», recuerda Elsa Palomino.
El reencuentro también servirá para recordar a aquellos que ya no están, como «Pachanga» Ramón Edmundo Ordóñez, heroe termeño de la Guerra de Malvinas y quien da nombre a la escuela. La actual directora y vicedirectora del establecimiento educativo han confirmado su participación en la celebración, añadiendo un toque institucional al encuentro.
«Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, y yo creo que este es uno de los propósitos: reencontrarnos todos», reflexiona una de las exalumnas. Para aquellos que aún no han confirmado su asistencia, Mirtha Paz ha dejado su número de contacto (2235-482829), enfatizando que «va a ser una noche inolvidable, algo para recordarlo el resto que nos quede de vida».
Más historias
VOCES DEL CANASTO: TRADICIÓN Y DESAFÍOS EN LA FIESTA DEL CANASTO 2024
LA FUNCIÓN SOCIAL Y DEPORTIVA DEL CLUB TERMAS
EL RECORRIDO DE UN VIAJERO Y SU FIEL COMPAÑERO POR SUDAMÉRICA