16 de septiembre de 2024

Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

«HEMOS COMETIDO UN MAL MENOR PARA EVITAR UN MAL MAYOR», DIJERON DESDE EL CLUB 25 DE MAYO

El pasado fin de semana, un partido de fútbol entre el Club 25 de Mayo y el Club Argentino, disputado en la cancha del primero, fue suspendido debido a un penal polémico. Luego, el árbitro del encuentro denunció al director técnico del Club 25 de Mayo, Álvaro Mera, por presuntas amenazas de muerte.

En respuesta a esta situación, Mera ha decidido expresar su versión de los hechos y plantear su punto de vista sobre lo ocurrido durante el polémico partido donde sostiene que no hubo incidentes y denuncia un «evidente mal desemepeño» del arbitro.

Álvaro Mera, director técnico del Club 25 de Mayo, habló sobre los sucesos ocurridos en el clásico barrial del pasado fin de semana ante el Club Argentino, que se suspendió debido a un penal polémico y a la decisión de los jugadores de no continuar jugando.

Mera dio su versión y explicó que la decisión de suspender el partido se tomó para evitar incidentes más graves, ya que el arbitraje estaba «ensuciando» el deporte y generando problemas para la institución. «Hemos cometido un mal menor para evitar un mal mayor», dijo.

El técnico también habló sobre la denuncia del árbitro, que lo acusó de amenaza y lo llevó a ser aprehendido por la policía. Mera negó cualquier tipo de amenaza y aseguró que solo quería que el árbitro hiciera el informe correspondiente para que el tribunal pudiera decidir sobre el partido.

La versión sobre la detención de Mera fue publicada en la edición impresa del diario El Liberal.

«Él después la tendrá que comprobar en la justicia», señaló sobre las denuncias por amenazas que asentó Enzo Barraza, el árbitro bandeño en cuestión.

Mera también destacó que no hubo incidentes en el campo y que la decisión de suspender el partido fue tomada para evitar problemas más graves. «Insistí a la hinchada a no hacer incidentes, al contrario», dijo.

En cuanto al futuro del partido, Mera explicó que el tribunal de disciplina de la Liga Termense tendrá que investigar y decidir sobre el arbitraje y el resultado del partido. «Hay montones de ítems que tiene el código de transgresión y pena para hacer una última resolución», dijo.

Finalmente, Mera aclaró que no estuvo detenido, sino aprehendido, y que solo estuvo demorado dos horas. «No estuve preso veinticuatro ni sigo preso tampoco», dijo.