La provincia de Santiago del Estero ha anunciado planes para emprender acciones legales contra el Gobierno Nacional debido a la cesación completa de fondos. Esta decisión se tomó después de una reunión liderada por el gobernador Gerardo Zamora y su gabinete.
El Gobierno Nacional ha dejado de enviar fondos para subsidios, incluyendo los del transporte público y la educación.
Ademas puntualizaron que hay incertidumbre incluso sobre los fondos nacionales para: comedores escolares, alimentos para celiacos, el fondo de conectividad y material didáctico para el alumnado, las obras públicas en ejecución, los distintos programas de salud, como ser la entrega de medicamentos para tratamientos especiales como los oncológicos, los de HIV, los de recién nacidos con enfermedades genéticas y otros medicamentos llamados catastróficos que por ley, la Nación debe comprarlos y entregar directamente a los beneficiarios, como también el programa REMEDIAR.
Durante la reunión, se discutieron posibles acciones judiciales contra estas decisiones. El Gobierno de Santiago del Estero asegura que esta situación se está utilizando como medio de ajuste, afectando a los sectores más vulnerables de la sociedad en lugar de a las élites políticas o empresariales.
Más historias
Más de 100 jóvenes participaron en el tradicional Pesebre Viviente
Atrapan a sujeto que robaba cables
Condenados por cuatro golpes en Las Termas