Este miércoles tuvo lugar la Misa de Unción de los Enfermos, que congregó a numerosos feligreses.
La jornada contó con una nutrida presencia de vecinos que atraviesan situaciones delicadas de salud, así como representantes de comunidades religiosas locales. Además, los primeros turistas que arriban para disfrutar del fin de semana extra largo de Semana Santa.
El ritual de conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo continuará este Jueves Santo con la celebración del Día del Sacerdote y la tradicional Misa del Lavado de Pies, en la que se recuerda el gesto de humildad de Cristo hacia sus apóstoles.
Mientras que el Viernes Santo, se pondrá en escena el tradicional Vía Crucis Viviente en la zona del Parque Güemes con la participación de los jóvenes que integran las grupos de Confirmación.
Finalmente, la comunidad católica de Termas se preparará para la Vigilia Pascual del Sábado Santo, antesala del Domingo de Resurrección, cuando se celebrará la Misa de Pascua dando por culminada la Semana Mayor.
Las autoridades eclesiásticas invitan a los fieles y visitantes a sumarse a estas tradiciones religiosas que llenan de espiritualidad las calles de la ciudad termal en estos días de profunda devoción cristiana.
Más historias
Más de 100 jóvenes participaron en el tradicional Pesebre Viviente
Atrapan a sujeto que robaba cables
Condenados por cuatro golpes en Las Termas