María Agustina Soria, de 25 años, y María Celina Soria, de 24, dos hermanas nacidas y criadas en Termas de Río Hondo, lograron un hito académico al graduarse como odontólogas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, institución de renombre nacional que comparte espacio con la prestigiosa Asociación Odontológica Argentina. Este detalle subraya la excelencia académica de la formación que recibieron.
El camino hacia este logro no fue sencillo, pero su dedicación y disciplina fueron claves para alcanzar esta meta. María Agustina cursó sus estudios primarios en el Colegio Mariano Moreno y finalizó la secundaria en la Escuela Técnica N°7, mientras que María Celina completó la primaria en el mismo colegio y la secundaria en dos instituciones: la Escuela Técnica y el Colegio de La Salette.
𝑼𝒏𝒂 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒐𝒅𝒐𝒏𝒕𝒐𝒍𝒐𝒈𝒊́𝒂
El amor y la vocación por la odontología vienen de familia. Las hermanas son hijas del Dr. Osvaldo Soria y de Luciana Escobar, reconocidos profesionales que dirigen en la ciudad el prestigioso Centro Odontológico COEI. Sin dudas, la pasión por esta noble profesión ha sido una herencia familiar que las impulsó a seguir este camino.
En diálogo con este medio, los orgullosos padres expresaron su felicidad por el logro de sus hijas. «Siempre fueron buenas estudiantes y muy responsables con sus estudios. Sabemos los sacrificios y esfuerzos que realizaron para obtener estos títulos tan ansiados», destacaron emocionados.
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒐𝒎𝒊𝒔𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒕𝒆𝒓𝒎𝒆𝒏̃𝒂
Lo más destacable de este logro es el compromiso de las flamantes profesionales con su ciudad natal. María Agustina y María Celina ya anticiparon que piensan ejercer en Termas de Río Hondo, volcando todo el conocimiento y la experiencia adquirida durante su formación universitaria para contribuir al desarrollo y la salud bucal de la comunidad.
Más historias
Condenados por cuatro golpes en Las Termas
Gran Pesebre Viviente Solidario de la comunidad de Jesús de la Divina Misericordia y Virgen de Guadalupe
Se implementará en Santiago el Servicio Cívico Voluntario