En el marco de la investigación que comenzó el pasado 21 de mayo cuando un grupo armado ingresó a una distribuidora en Las Termas y se llevó más de 35.000.000 de pesos, la policía realizó allanamientos y apresó a uno de los autores.
Como se recordará el robo sucedió a plena luz del día, en un edificio ubicado sobre calle Pública s/n, entre Juan Bautista Alberdi y 25 de Mayo Prolongación del Bº Norte, cuando dos delincuentes encañonaron a dos empleados de la empresa Quilper, abrieron fuego, y los despojaron de un bolso con el botín.
En ese marco, personal de la Dirección General de Investigaciones llevó adelante una serie de allanamientos en distintos barrios de la ciudad y detuvo a Diego Horacio Juárez, de 33 años, sospechado de haber participado activamente en el hecho junto a otro sujeto que continúa prófugo
Ambos fueron identificados tras intensas tareas investigativas que incluyeron entrevistas vecinales, análisis de cámaras y el seguimiento de información reservada. Durante los operativos —cinco domicilios vinculados a familiares directos de Juárez— se secuestraron dos motocicletas, un arma de fuego, varios teléfonos celulares.
Si bien aún no se logró dar con el dinero sustraído, los dispositivos secuestrados serán sometidos a peritajes por parte de Ciberseguridad para profundizar la investigación y determinar el grado de participación de otros posibles implicados.
La causa continúa bajo la órbita de la Unidad Fiscal —a cargo del Dr. Carlos Vega— quien dispuso que se remitan todas las actuaciones pertinentes para el análisis del material incautado.
Fuente El Liberal
Más historias
Emocionante jornada automovilística en Termas de Rio Hondo
Falleció un motociclista luego de un grave accidente en ruta 93
Termas tiene 21 nuevos profesionales en enfermería