Termas de Río Hondo se ve alcanzada este miércoles por las condiciones meteorológicas que afectan a gran parte de la provincia de Santiago del Estero, donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes. Para esta jornada se esperan ráfagas intensas del sur que podrían alcanzar hasta 78 km/h en varias localidades de la provincia, con mayor intensidad durante la mañana.
Según el pronóstico oficial actualizado a las 05:50 por el SMN, la jornada del miércoles 16 de julio presentará un cielo parcialmente nublado por la tarde y algo nublado hacia la noche, pero se prevé una alta probabilidad de precipitaciones (entre 40 y 70%) en horas de la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 12°C de mínima y los 19°C de máxima, aunque el viento sur moderado a fuerte hará que la sensación térmica sea más baja.
Para el jueves 17, se anticipa un marcado descenso de temperatura en Termas, con una mínima estimada de 3°C, una de las más bajas del invierno hasta el momento. El cielo estará mayormente despejado durante toda la jornada, lo que favorecerá un leve ascenso de la temperatura hacia la tarde, cuando se esperan 17°C de máxima. El viento se mantendrá del sector sur, pero con menor intensidad y sin ráfagas significativas.
El viernes 18 se perfila con características similares: cielo despejado, temperaturas frías por la mañana, pero con una recuperación térmica hacia la tarde. Si bien todavía no se emitió el detalle completo del día, se prevé la continuidad del tiempo estable en la región.
Más historias
Lucas Carabajal presenta «Del Amor y Otros Demonios»: un disco que nace del corazón del folclore termeño
Violentaron una escuela y se llevaron diversos objetos
Grave: Robaron armas, dinero y electrodomésticos en vivienda del barrio San Martín