Un tribunal juzga desde ayer a un exgerente de la ANSES, de la ciudad de Las Termas, sindicado de abusar sexualmente de una adolescente, incluso que en una oportunidad la condujo hasta a un hotel alojamiento en Tucumán.
A puertas cerradas, los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Sara Harón y Luis Achával presiden el debate en contra del exfuncionario, sobre quien pesan cargos por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo», con penas mínimas de 8 y máximas de 20.
Lo asiste el abogado, César Barrojo. La Fiscalía es representada por Dahiana Pérez Vicens e Ignacio Guzmán, quienes en los alegatos de apertura subrayaron que las pruebas son contundentes.
En la jornada, declaró la joven, hoy de 21 años. Visiblemente quebrada, habría relatado que empezó a ser abusada a los 14 años y la pesadilla cesó a los 17. Precisó que fueron más de 10 ataques sexuales.
Con una alta cuota de vergüenza y pesar, habría señalado que fue vejada en la casa del sujeto y después en viajes hacia Tucumán. En una de esas ocasiones, la habría ingresado a un hotel alojamiento y terminó sometiéndola sexualmente. Después, fue el turno de declarar de su madre y también ratificó lo expresado por la jovencita.
Para la Fiscalía, el individuo sació sus bajos instintos con la menor. Jamás se detuvo y le reprocha también cierto dominio sobre su cotidianidad, manipulación, y los responsabiliza por las secuelas aún hoy vigentes en la psiquis de la jovencita, quien fijó residencia en otra provincia.
Las audiencias proseguirán hoy con los peritos: alegatos y quizá veredicto, jueves o viernes.
Fuente: El Liberal
Más historias
FIFAS 2025: Termas fue escenario de un encuentro cultural sin fronteras
Javier Milei llega a Santiago del Estero para un acto junto a dirigentes libertarios
Detienen a sujeto buscado por acusaciones de abuso sexual