Un tribunal condenó ayer a un vecino del departamento Río Hondo a 14 años de prisión, al hallarlo responsable de abusar de dos niñas casi media década.
Los vocales Sara Harón, Luis Domínguez y Raúl Santucho condenaron a Sixto Atilio Salas en base a cargos de «abuso sexual gravemente ultrajante» y «abuso sexual con acceso carnal».
De acuerdo con la investigación del fiscal, Rafael Zanni, el sujeto fue denunciado en el 2019, pero las vejaciones venían con mucha antelación, tanto que una de las víctimas fue vejada desde los 3 años
La misma permanecía bajo el cuidado de Salas, de allí el agravante del reproche formulado por el fiscal, quien destacó que Salas tenía problemas para relacionarse con mujeres adultas y, por ende, su debilidad psicológica eran menores frágiles y desprotegidas.
Zanni señaló que los ataques sexuales quedaron acreditados y, por ende, solicitó una pena de 18 años. Enfrente, la defensa, a cargo de Federico Petinichi, instó a su absolución «en forma lisa y llana», en un caso, y «por el beneficio de la duda», en el otro. Finalmente, el alto cuerpo impuso a Salas 14 años. Quedó en domiciliaria, pero se viene un análisis médico.
Fuente El Liberal
Más historias
Carlos Vega fue separado de su cargo tras una grave denuncia en su contra
Caminata de Luces: un encuentro para recordar y acompañar desde la fe
Misa por el Día de las Madres en el Cementerio local