Lo que se pensó como una broma o travesura adolescente habría terminado en una pesadilla para dos docentes de la Escuela de Comercio de la ciudad Capital, que resultaron afectadas por el gas pimienta que arrojaron dos estudiantes de cuarto año, dentro de un aula.

Este incidente, contaron a este medio desde el entorno de las educadoras, habría ocurrido ayer durante la mañana, cuando dos estudiantes (un varón y una mujer), ambos de 16 años y que cursan el cuarto año, aparentemente animados por algunos de sus compañeros, habrían decidido arrojar gas pimienta hacia el sector de una profesora que daba clase, cuando ésta se encontraba de espaldas.

La docente -de Matemáticas- se habría retirado, afectada por inhalar el gas, y fue revisada por un profesional médico que concluyó que necesitará tres días para recuperarse. Pero no fue la única afectada, según testigos, ya que en la siguiente hora de clase en ese curso, se presentó una profesora de Ciencias Políticas, que sufre de asma.

Sin que fuera anoticiada por sus alumnos de que se había arrojado gas pimienta en la hora anterior, esta docente habría comenzado a sentir los efectos del gas, lo que le habría generado dificultades para respirar y una fuerte tos. Esta profesora se dirigió a un centro de salud público donde la medicaron y recomendaron dos días de reposo para recuperarse del gas.

Sanción

Por estos momentos, la institución educativa analiza la situación de los dos estudiantes que habrían incurrido en esta falta grave, y cuáles son las sanciones que podrían caberles por semejante acto de indisciplina. Por el lado de las docentes, no estaría en ellas, al igual que en la escuela, presentar una denuncia penal.