En medio de una intensa sequía y condiciones climáticas adversas, los Bomberos Voluntarios de Termas de Rio Hondo han vuelto a lanzar una advertencia a la comunidad debido a los incendios forestales que, lamentablemente, continúan siendo provocados de manera intencional por personas irresponsables. Este martes, el cuerpo de bomberos tuvo que sofocar llamas en zonas montuosas cercanas al barrio Aeropuerto en dos oportunidades.
Pese a los esfuerzos continuos en las campañas de concientización, que buscan educar sobre los peligros de iniciar fuego en días de fuerte viento, las quemas intencionales siguen ocurriendo, aumentando el riesgo de que los incendios se propaguen rápidamente y afecten áreas mayores. «Seguimos combatiendo incendios forestales por la irresponsabilidad humana», alertaron desde el cuerpo de bomberos.
Este tipo de quemas no solo dañan gravemente el medio ambiente, destruyendo flora y fauna local, sino que también ponen en peligro vidas humanas y animales. El llamado a la comunidad es claro y urgente: no iniciar fuego bajo ninguna circunstancia. Las consecuencias de estos incendios pueden ser devastadoras, y la colaboración de la sociedad es fundamental para prevenir desastres mayores.
Más historias
El esfuerzo que abre puertas al mundo: entregarán certificados internacionales de inglés de Anglia Examinations en Termas
Advierten por obras en el acceso a Las Termas de Río Hondo: piden extrema precaución en la Ruta 9
Municipio informó que habilitó desde hoy un transporte escolar gratuito