Luego de la pole position de Álex Márquez, se vino la carrera Sprint a las 15:00 hs. Franco Morbidelli tuvo un buen inicio y tomó la punta en los metros iniciales. Márquez se recuperó, pero luego el ítalo-brasileño retomó el liderazgo. Tercero se puso Brad Binder, que hizo una gran largada, desde el puesto 15° al 3° en solo una vuelta. Por su parte, Joan Mir tuvo una caída y fue derivado al Centro Médico para un chequeo general.

En el segundo giro, Binder lo superó a Márquez y a la vuelta siguiente lo pasó a Morbidelli para capturar el liderazgo del Sprint.

La carrera fue con un pelotón compacto de 9 motos luchando por la punta hasta que los tres de adelante pudieron escaparse. Binder le sacó 3 décimas de ventaja a Morbidelli, aprovechando la lucha que tuvo el de Yamaha con Marini.

A 4 vueltas del final, Aleix Espargaró se fue al piso y debió abandonar la competencia. En tanto, Binder había hecho una ventaja de medio segundo, pero en el último giro Marco Bezzecchi le recortó y se puso a la cola del sudafricano.

Todo se definió en la última vuelta. Bezzecchi intentó superarlo a Binder, pero no pudo así que el sudafricano de KTM se llevó la victoria. Fue segundo Bezzecchi, tercero Marini, cuarto Morbidelli, quinto Márquez y cerraron el top 10: Bagnaia, Viñales, Martín, Quartararo y Miller.

¿Cómo sigue la actividad de MotoGP en Termas de Río Hondo?

Domingo 2 de abril

09:45 – Tanques Llenos

14:00 – Carrera