En el cierre de un congreso de la UOM, la Vicepresidenta ligó el atentado en su contra con el macrismo: “Los que me atacaron eran gente pagada”. Además, cuestionó a la CGT durante el gobierno de Cambiemos: “No estaba muy acompañada”.

Bajo la atenta mirada de todo el Frente de Todos, Cristina Kirchner reapareció este viernes en un acto de la UOM, a dos meses del atentado que sufrió en la puerta de su casa. La Vicepresidenta afirmó que “es necesaria una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores” y le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández: “Es el Gobierno el que tiene que terciar en la distribución del ingreso”.

Por otra parte, dejó un respaldo para el ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que “está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó” (en el último Gobierno). En medio de la interna del Frente de Todos, la titular del Senado evitó referirse a la pelea por la eliminación de las PASO que impulsan intendentes, gobernadores y sectores del kirchnerismo duro.

Leé también: Alberto Fernández organizó su propio acto junto a Evo Morales tras la reaparición de Cristina Kirchner

“Muchas veces leo que dicen que fue un experimento la fórmula ‘que creó ella’… miren, las decisiones políticas hay que juzgarlas y evaluarlas en el momento en que fueron tomadas, cuando el macrismo había endeudado al país de manera demencial y había vuelto el FMI. Tenían una responsabilidad política de que el peronismo ganara las elecciones. No me arrepiento porque pudimos lograr el objetivo de votar en contra de políticas, no a favor o en contra de personas”, afirmó respecto a la elección de Alberto Fernández como su candidato a Presidente en el 2019.

Cristina Kirchner también se encargó de tirarle un dardo a la CGT y a las organizaciones sociales del oficialismo, como el Movimiento Evita. “No estaba muy acompañada que digamos. Muchos decía que el ciclo de CFK estaba terminado. Algunos movimientos sociales no veían tan mal las ayudas que recibían. Los dirigentes de la CGT no aparecían tan decididos de enfrentar esa políticas”, lanzó.