Dos sujetos encapuchados y con armas de fuego asaltaron a una mujer y se llevaron cerca de un millón de pesos, durante la mañana del sábado en una vivienda de la localidad de Casilla del Medio en el interior del departamento Jiménez.
En el hecho interviene personal policial de la Comisaría 58 de El Charco, quienes le tomaron la denuncia a una vecina del lugar mencionado identificada como Matilde Ávila (52 años).
La víctima contó que vive junto con su esposo e hijo y que ambos habían salido de la vivienda cuando fue sorprendida por dos violentos delincuentes que la tomaron del cabello, para reducirla.
La mujer contó que los asaltantes tenían el rostro totalmente cubierto, con pasamontañas y cascos protectores de moto, además llevaban puestos guantes de látex, mientras que uno de ellos empuñaba un arma de fuego, tipo revólver.
Los delincuentes tras reducirla comenzaron a gritarle «dame la plata, yo sé que vos tenés plata». Sosteniendo la damnificada que tenían tonada tucumana.
Además manifestó que al ver que no la soltaban del cabello les indicó dónde tenía el dinero de sus ahorros. Así fue como los delincuentes se trasladaron hasta una de las habitaciones y le robaron sus ahorros de sus pensiones ($600.000), ingresos de venta de sus animales caprinos de hace 6 meses ($300.000), la recaudación de su quiosco ($50.000) y la plata de su hijo ($25.000).
La damnificada explicó que los delincuentes se alzaron con más de $975.000. Además remarcó que no logró ver en qué circulaban estos ya que quedó en estado de shock postrada.
Cuando su concubino y su hijo llegaron, lograron auxiliarla. El fiscal Ignacio Guzmán dispuso la colaboración de la División Robos y Hurtos.
Fuente El Liberal
Más historias
Detienen a sujeto investigado por un robo a una docente
Semana Santa en la Costa Atlántica: ¿Qué pasa con la oferta laboral?
Moto GP: Mas de 208 mil espectadores en el Autódromo de Termas en los días de preparativos y competencia