Juan Tadeo Layús González continuará detenido, al haber sido desestimado un recurso de hábeas corpus, una semana después de atropellar y matar a la adolescente, Pía Cajal, de 17 años, en ruta 9, Villa Balnearia.
Así lo resolvió el juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo, Dr. Silvio Sálice, al prorrogar la detención del motociclista que chocó y mató a una adolescente, abandonándola en ruta 9, en Villa Balnearia.
El accidente se registró la noche del 31 de octubre. Según testigos, Pía Cajal, de 17 años, intentaba cruzar la ruta y fue embestida por una motocicleta y lanzada varios metros, hasta golpear en el pavimento. La muerte ocurrió casi en el acto.
Lejos de detenerse, o intentar brindarle auxilio, el motociclista se escapó a toda velocidad. Los testigos proveyeron detalles que guiaron a la policía.
Dos horas después, los investigadores allanaron una casa del B° Cooperativa y detuvieron a Juan Tadeo Layús González, de 24 años, dueño de una motocicleta Honda de 750 c.c.
La Fiscalía lo acusa de “homicidio culposo”, pero no se descarta la ampliación de cargos a una figura más gravosa. Ahora la defensa, a cargo de Carla Millán, pidió la libertad de Layús González y, por su parte, el fiscal, Ignacio Guzmán, ampliar la detención.
El juez acaba de extender la detención del motociclista, a la espera de resultados de las pericias planimétricas.
Fuente El Liberal
Más historias
Operativo policial desbarata banda familiar dedicada al narcomenudeo
Familiares del Cabo Ramón Ordoñez visitan a los héroes caídos en Malvinas
Abogado denunció que ingresaron a un inmueble que alquila y le robaron