Familiares y allegados despidieron emocionados este sábado en el Apostadero Naval de Buenos Aires al medio centenar de guardiamarinas que partieron a bordo de la Fragata Libertad, que comenzó su 51ero. viaje de instrucción, en el que visitará diez puertos fuera del país y dos en Argentina.

El buque escuela de la Armada Argentina zarpó a mediodía con 51 guardiamarinas en comisión, de los cuales 17 son mujeres.

Con una tripulación de 270 personas, el viaje del buque escuela de la Armada, al mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto, tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los guardiamarinas de la Armada.

Durante el viaje se lleva a cabo una práctica náutica en las artes del mar antes de la graduación de los guardiamarinas en la Escuela Naval Militar, y paralelamente se estrechar vínculos diplomáticos con los países que se visitan durante la travesía.

Uno de los guardiamarinas es un joven de Termas de Rio Hondo. Se trata de Mauro Ledesma Felice, estudiante de la Escuela Naval Militar Argentina.

En la travesía navegarán 26 oficiales, 51 guardiamarinas en comisión y 192 suboficiales más de 18.000 millas náuticas en los océanos Atlántico y Pacífico para visitar puertos de 10 países americanos y dos en la Patagonia argentina.

Entre los puertos que recorrerá e lbuque están Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos), Cartagena de indias (Colombia) y Ushuaia y Puerto Madryn en nuestro país.