En la madrugada de este domingo, la comunidad de Gramilla se vio conmocionada por un fatal accidente ferroviario que se cobró la vida de un residente local, identificado como Leonardo Juárez.
El trágico suceso ocurrió minutos después de las 00 horas, cuando la Subcomisaría de Gramilla recibió una alerta de los vecinos sobre un hecho en las vías del tren.
Los uniformados se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el maquinista del tren, Franco Ramón Santucho, oriundo de La Banda. Santucho explicó que él y su colega, Abel Raúl Acosta, viajaban desde Cevil Pozo, Tucumán, hacia San Lorenzo, Rosario, con 70 vagones cargados de soja. Mientras cruzaban Gramilla, antes de llegar al segundo paso a nivel, notaron a una persona recostada sobre las vías. A pesar de los intentos de frenar, no lograron detener la locomotora a tiempo y arrollaron al hombre.
El tren se detuvo y los maquinistas regresaron al punto del impacto, donde, con la ayuda de vecinos, identificaron a la víctima como Leonardo Juárez. Juárez fue rescatado con vida de debajo de los vagones, pero presentaba múltiples lesiones. Fue trasladado primero al hospital distrital de El Charco y luego al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, donde lamentablemente falleció.
En el lugar del accidente, los oficiales encontraron dos cajas de vino cerca de donde Juárez había sido arrollado. El fiscal Carlos Vega ordenó una investigación exhaustiva y dispuso que el cuerpo de la víctima sea llevado a la morgue para la correspondiente autopsia. También se ordenó la entrevista de los maquinistas y su liberación posterior, así como la realización de pericias por parte del personal de Criminalística.
Más historias
ASOCIACIÓN LUZ DE ESPERANZA SUMA MAS ACTIVIDADES PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD
29 POLICIAS DE LA PROVINCIA FUERON APARTADOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS
64 AÑOS DE AMOR Y COMPAÑERISMO