Los legisladores de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en ley el proyecto de adhesión a la normativa de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial de ayer por la tarde. Ahora, todas las rutas de Santiago del Estero tendrán tolerancia cero al alcohol al volante, y se convierte en la segunda provincia que adhiere a la nueva legislación que impulsó el organismo del Ministerio de Transporte, luego de Formosa.

“La entrada en vigencia de la Ley Alcohol Cero en Santiago del Estero tiene un significado muy profundo. Las y los representantes del pueblo de más del 62% de las jurisdicciones, en sus legislaturas, dijeron que en sus rutas no tiene lugar la especulación con el alcohol a la hora de conducir”, mencionó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Luego, el ministro nacional agregó: “Agradecemos el acompañamiento de los santiagueños y santiagueñas y del resto de las provincias que ya adhirieron a esta medida nacional que busca cuidar la vida de las personas, reducir siniestros como ya lo hace en todos los distritos donde está vigente, y esperamos que las 8 provincias que faltan y la Ciudad de Buenos Aires pronto se sumen para cuidar a sus vecinos y vecinas en sus rutas y calles”.

Santiago del Estero es la provincia 15 en contar con una ley de alcohol cero al volante, mientras se espera que en los próximos días avancen en este sentido las provincias de Santa Fe, Catamarca y Neuquén, que ya ingresaron sus respectivos proyectos de adhesión a las legislaturas locales para ser aprobadas.

Para que la ley se cumpla de manera efectiva, y para acompañar y trabajar de manera conjunta con las jurisdicciones en los operativos de alcoholemia, la ANSV entregará 100 alcoholímetros a las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. Será el próximo lunes 19 de junio en la ciudad de Salta.

Fuente El Liberal