Maximino Medardo Rojas, oriundo de la localidad de Lescano, y Marta Argelia Giménez, nacida en Las Termas de Río Hondo, celebran hoy 64 años de matrimonio. La pareja unió sus vidas el 9 de septiembre de 1960 en una ceremonia civil, seguida por una boda religiosa el 10 de septiembre en la Iglesia Perpetua Socorro, oficiada por el padre Bringas.
Inicialmente, el matrimonio se estableció en la intersección de la calle Saavedra y la Ruta Nacional 9. Fruto de su unión nacieron tres hijos: Héctor (63), Marta (61) y Cristina (55), quienes les han dado la alegría de 6 nietos (Natalia, Leandro, Yessica, Cristian, Victoria y Nahuel) y 9 bisnietos, cuyas edades oscilan entre los 10 años y los 6 meses.
Maximino, de 84 años, desarrolló su carrera como maquinista, participando en la construcción del Dique Frontal. También dejó su huella en la comunidad como el primer presidente del Club Sector El Alto. Posteriormente, se dedicó a la venta ambulante de materias primas para la elaboración de canastos cerca del mercado municipal.
Por su parte, Argelia, de 83 años, trabajó durante mucho tiempo con sus padres en la parrilla La Rosa, ubicada en las cercanías del Río Dulce. Más tarde, se dedicó a la venta de ropa, primero en la feria ex Pupita y luego en la feria del Dique.
Actualmente, la pareja reside en La Aguada, sobre la Ruta Nacional 9, donde continúan compartiendo su vida y sus recuerdos. Su historia es un testimonio de amor, trabajo y dedicación que ha perdurado a través de las décadas.»
Más historias
DETIENEN A «GRILLO», AUTOR DEL ROBO A ALFAJORES HONDEÑOS
ROBAN DE MAS $5 MILLONES EN ALFAJORES HONDEÑOS
USÓ A SUS HIJOS PARA DISIMULAR QUE TRASLADABA 83 KILOS DE COCAÍNA EN EL AUTO